PROGRAMACIÓN DE CULTOS A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA, DURANTE EL MES DE MAYO DE 2013.

La Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza, ha preparado para el próximo mes de Mayo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra todos los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza.

Descargar el documento PROGRAMA DE ACTOS MAYO 2013 en PDF.

La Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza, ha preparado para el próximo mes de Mayo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra todos los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, que durante el Mes de las Flores permanece en esta población de la que es Patrona.

A lo largo del mes de Mayo serán frecuentes, junto a la acostumbrada Procesión al Barrio (este año el de La Alegría), las diferentes Ofrendas Florales de los Barrios, a las que se suman este año las del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa, y la de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra.

Especial relevancia, dentro de las Ofrendas realizadas a la Virgen de la Esperanza, tendrá la propuesta este año de alimentos para Cáritas Parroquial.

Junto a estas últimas novedades, se incorporan algunas más que enriquecerán la programación de los Cultos en Honor a la Stma. Virgen de la Esperanza.

Así, para finalizar la estancia de Ntra. Sra. de la Esperanza en la Parroquia, desde el día 31 de Mayo y hasta el 9 de Junio se realizará, por primera vez, un Novenario en su honor.

De esta forma la programación del mes de Mayo queda configurada del siguiente modo:

• Todos los días, mientras la Stma. Virgen esté en Calasparra se celebrará la Sta. Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a las 8h. y a las 20h.
  • 1 de Mayo, Miércoles.
      • 13h. Sta. Misa en el Santuario.
      • 15h. Salida de autobuses hasta el Santuario desde la puerta del Bar Pepón.
      • 17h. Inició de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.
      • 19,30h. La Rondalla de Calasparra cantará y bailará en la puerta del Campo de Fútbol hasta la llegada de la Stma. Virgen.
      • 20h. Entrada de la Stma. Virgen a Calasparra, y encuentro con los Santos Mártires en el Campo de Fútbol.
      • 21h. Salve a Ntra. Sra. de la Esperanza en la Iglesia de La Merced y Solemne Procesión hasta la Iglesia Parroquial donde se celebrará la Sta. Misa al llegar.
      • 3 de Mayo, Viernes.
      • 20h. Sta. Misa cantada por el Coro Rociero “Amanecer” de Calasparra.
      • 4 de Mayo, Sábado.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda de Alimentos. Esta celebración estará preparada por Cáritas Parroquial.
      • 11 de Mayo, Sábado.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra.
      • 18 de Mayo, Sábado.
      • 18h. Sta. Misa de los Enfermos, organizada por la Pastoral de los Enfermos y cantada por la Rondalla de Calasparra.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra.
      • 25 de Mayo, Sábado.
      • 19h. Solemne Procesión hasta el Barrio de la Alegría, donde, a la llegada, se celebrará la Sta. Misa. A su término se regresará hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.
      • Del 31 de Mayo al 8 de Junio.
      • 20h. Solemne Novenario a Ntra. Sra. de la Esperanza.
      • 31 de Mayo, Viernes.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Merced.
      • 1 de Junio, Sábado.
      • 20h. Sta. Misa por los Difuntos de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza. Cantará el Coro Rociero de Calasparra.
      • 3 de Junio, Lunes.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Caverina.
      • 4 de Junio, Martes.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio del Nuevo Pozo.
      • 5 de Junio, Miércoles.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Alegría.
      • 6 de Junio, Jueves.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de San Pedro.
      • 7 de Junio, Viernes.
      • 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de Los Santos. Cantará la Misa la Rondalla de Calasparra.
      • 8 de Junio, Sábado.
      • 12h. Bendición de los Niños.
      • 20h. Solemne Celebración de la Sta. Misa. Cantará la Coral Calasparra.
      • 21h. Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza.
      • 9 de Junio, Domingo.
      • 7h. Sta. Misa
      • 7,30h. Inicio de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta su Santuario.
    • Descargar el documento PROGRAMA DE ACTOS MAYO 2013 en PDF.