Próximas Celebraciones con motivo de la Restauración de las Imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza.

En próximas fechas la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza celebrará gozosa la restauración las Imágenes de la Patrona de Calasparra.

Esta restauración se está realizando por la empresa “El Parteluz, Restauraciones y Rehabilitaciones, S.L.”, de reconocida trayectoria profesional, está ubicada en la ciudad de Hellín.

A lo largo de Julio diferentes miembros de la Mayordomía y del Consejo Consultor se han desplazado hasta los talleres de restauración, donde han podido comprobar todo el proceso de análisis previo de la obra y los trabajos que se están desarrollando.

Este proceso se dará por concluido la semana próxima.

Por este motivo la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza ha preparado unos actos conmemorativos para celebrar este acontecimiento.

Los actos preparados se desarrollarán en dos localidades: Hellín y Calasparra.

A lo largo de la historia del Santuario ha existido una vinculación muy estrecha con la ciudad de Hellín. Cabe destacar la gran romería que efectuaban hasta el Santuario en los días previos a la de Calasparra y las numerosas peregrinaciones que se reciben de Hellín a lo largo del año, especialmente de grupos que vienen caminando y de noche.

Este vínculo tan importante que se traduce en la gran devoción que se le tiene a Ntra. Sra. de la Esperanza en Hellín, ha motivado que la Mayordomía de la Virgen establezca los contactos necesarios para celebrar la Santa Misa en la Parroquia de la Asunción de Hellín, presidida por las Imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Esta petición realizada a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Hellín, se ha visto complacida desde el mismo momento de su propuesta, manifestando el Párroco, D. Victoriano, que “es un honor recibir a la Virgen de la Esperanza en esta Iglesia”.

Una vez que se trasladen las Imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta su Santuario, el Domingo, día 4 de Agosto, se realizará la Conferencia sobre el proceso de restauración a cargo de D. Pablo Nieto Vidal, Gerente de la empresa restauradora y se celebrará la Santa Misa.

Para todos los vecinos de Calasparra que deseen participar en la Misa que se celebrará en Hellín, la Mayordomía pondrá servicio de autobús para el que será necesaria la inscripción y cuyo coste
será de 6 euros.

Animamos a todos los Calasparreños y Hellineros, especialmente a participar en estos actos que son para honrar a la que es Esperanza Nuestra.

Programa de Actos:

Día 1 de Agosto, Jueves
En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Hellín
19,30h. Rezo del Santo Rosario
Rezado por la Cfdía. de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Hellín.
20h. Celebración de la Santa Misa.
Concelebrada por el Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Hellín y por el Párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra y Capellán del Santuario.
Cantada por la Rondalla de Calasparra.
20,45h. Devoto Besamanos.

Día 4 de Agosto, Domingo
En el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra
11,30h. Conferencia sobre la Restauración de las Imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza.
Realizada por D. Pablo Nieto Vidal, Gerente de la empresa El Parteluz, Restauraciones y Rehabilitaciones.
13h. Celebración de la Santa Misa.
Presidida por el Párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra y Capellán del Santuario, el Rvdo. Sr. D. Julián Marín Torrecilla.