Ayer se inauguraba el Año de la Esperanza.

En el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, se celebraba ayer la Solemne Inauguración del Año de la Esperanza.

En una mañana donde el frío hizo presencia, y se agradecía el sol, se trasladaron las Imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza a la Placeta Principal del Santuario, donde se realizó el rezo del
Rosario a las 12h. del medio día, y a las 13h. la Santa Misa, cantada por el Coro de la Hermandad de Ánimas de Caravaca de la Cruz, y presidida por el Párroco de Calasparra y Capellán del Santuario D. Julián Marín Torrecilla.

Estuvieron presentes, junto a las Cofradías de Calasparra, la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín, población que guarda una estrecha relación con este Santuario por la devoción histórica que desde las tierras hellineras se manifestado siempre a Ntra. Sra. de la Esperanza.

Los actos concluyeron con la imposición del manto de la Virgen de la Esperanza a todos los peregrinos que asistieron a esta inauguración.

El Año de la Esperanza ha sido propuesto por el Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes en su Plan Pastoral para este curso, invitando a todas las Parroquias, Cofradías, Hermandades,  Asociaciones, etc., invitando a vivir la virtud teologal de la esperanza, teniendo presente a la Virgen María y peregrinando a su encuentro en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra.