Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
Cuatro árboles caen al Río Segura y hacen peligrar parte de una terraza e infraestructuras del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Este Viernes de Dolores, 11 de Abril de 2014, se cumple el primer aniversario del descenso de las aguas del Río Segura tras la inundación de la terraza inferior del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza en Calasparra.

Ha pasado un año y, justo cuando se cumple el primer aniversario, cuatro árboles más han caído al cauce del Río Segura a su paso por el Santuario.

A lo largo de este año, los destrozos causados por la inundación en Abril de 2014, han ido creciendo a pasos importantes habiéndose producido el desplome progresivo de la zona más próxima al río, y con este derrumbe que causó el río en esta zona del Santuario, se dejó al descubierto toda la zona del paseo de laúltima terraza del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Durante este año la fuerza del agua ha ido horadando partes importes de esta terraza motivando la caída de elementos arquitectónicos al río y hoy estos cuatro árboles al río.

Esta situación hace peligrar esta zona del Santuario, ya que ha quedado al aire parte de la solería de una importante zona de paso, una situación que se puede ver agravada ya que justo encima tiene importantes infraestructuras de prestación de servicios a los peregrinos.

La actuación sobre esta zona, por la naturaleza de los daños, no termina de llegar pasado este primer año por parte de las administraciones que tienen las competencias sobre este asunto.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia