Actos del Mes de las Flores para honrar a Ntra. Sra. de la Esperanza.

Todos los años, el mes de Mayo, en Calasparra cobra una relevancia especial por todas las celebraciones que con motivo de la presencia de Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona de Calasparra, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra, se desarrollan.

Como en el año anterior, todas las instituciones de carácter religioso se sumarán a las celebraciones junto a los barrios de la localidad.

Este año, con la celebración del Año de la Esperanza, cobrará un especial relieve la salida que hace Ntra. Sra. de la Esperanza por las calles de Calasparra, que este año lo hará con la forma de una Solemne Procesión Extraordinaria.

Como en el año anterior, la primera de las ofrendas que se realicen a la Virgen de la Esperanza, será la de alimentos, que, a través de Cáritas Parroquial se distribuirán.

Con motivo de la celebración del Año de la Esperanza, el día 1 de Mayo, recibiremos la visita de nuestro Obispo Diocesano, que estará presente en el encuentro de Ntra. Sra. de la Esperanza con los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, y presidirá la
Procesión desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced hasta San Pedro y la Santa Misa que, a la llegada de la Virgen de la Esperanza, se celebrará.

Cabe destacar que el próximo 1 de Mayo, Ntra. Sra. de la Esperanza estrenará una saya que sigue las técnicas tradicionales de bordado y que ha sido una ofrenda.

Cerrará el mes de mayo, como el año pasado, un Novenario a Ntra. Sra. de la Esperanza, cuyo último día estará destinado a la Bendición de los Niños y poder ofrecerle como la última de nuestras ofrendas, la
de los besos, en el Solemne Besamanos.

De esta forma la programación del mes de Mayo queda configurada del siguiente modo:

•Todos los días, mientras la Stma. Virgen esté en Calasparra se celebrará la Sta. Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a las 8h. y a las 20h.
•1 de Mayo, Miércoles.
12h. Sto. Rosario por la Placeta Principal.
13h. Sta. Misa en el Santuario.
15h. Salida de autobuses hasta el Santuario desde la puerta del Bar Pepón.
17h. Inició de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.
19,30h. La Rondalla de Calasparra cantará y bailará en la puerta del Campo de Fútbol hasta la llegada de la Stma. Virgen.
20h. Entrada de la Stma. Virgen a Calasparra, y encuentro con los Santos Mártires en el Campo de Fútbol.
21h. Salve a Ntra. Sra. de la Esperanza en la Iglesia de La Merced y Solemne Procesión hasta la Iglesia Parroquial donde se celebrará la Sta.
Misa al llegar.
•3 de Mayo, Sábado.
20h. Sta. Misa y Ofrenda de Alimentos. Esta celebración estará preparada por Cáritas Parroquial.
•10 de Mayo, Sábado.
13h. Sta. Misa de Acción de Gracias por el Centenario de la Fundación del Colegio de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra. Esta celebración estará presidida por el Sr.
Obispo.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén.
•17 de Mayo, Sábado.
18h. Solemne Celebración de la Santa Misa. Organizada por el Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra.
18,45h. Solemne Procesión Extraordinaria. Itinerario: Constitución, Mayor, Lavador, Teniente Flomesta,Juan Ramón Jiménez, Corredera, Salzillo, Vázquez, Barrero, Cervantes,
Mayor y Constitución.
•18 de Mayo, Domingo.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Coro Rociero “Amanecer” de Calasparra, que también cantará la Misa.
•Del 23 al 31 de Mayo.
20h. Solemne Novenario a Ntra. Sra. de la Esperanza.
•24 de Mayo, Sábado.
18h. Sta. Misa de Enfermos organizada por la Pastoral de Enfermos y cantada por la Rondalla de Calasparra.
20h. Sta. Misa por los Difuntos de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza. Cantará el Coro Rociero de Calasparra.
•25 de Mayo, Domingo.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de Los Santos.
•26 de Mayo, Lunes.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Merced.
•27 de Mayo, Martes.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Caverina.
•28 de Mayo, Miércoles.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio del Nuevo Pozo.
•29 de Mayo, Jueves.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Alegría.
•30 de Mayo, Viernes.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de San Pedro. Cantará la Misa la Rondalla de Calasparra.
•31 de Mayo, Sábado.
12h. Bendición de los Niños.
20h. Solemne Celebración de la Sta. Misa. Cantará la Coral Calasparra.
20,45h. Devoto Besamanos a Ntra.Sra. de la Esperanza.
•1 de Junio, Domingo.
7h. Sta. Misa
7,30h. Inicio de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta su Santuario.