Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
Peregrinación Mariana Damas de Loreto de San Javier a Calasparra.

El pasado 28 de abril tuvo lugar una peregrinación mariana de las Damas de Loreto de San Javier al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza en Calasparra, Murcia, con motivo del Año Jubilar concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede a dicho Santuario durante el año 2014 a petición del Obispo de Cartagena.

Acompañadas también por un grupo de las Damas del Carmen de Cartagena y por Damas de Santa Bárbara rezaron a la Virgen de la Esperanza para pedir por el Ejército del Aire y por todas las Fuerzas Armadas. La presidenta de las Damas de Loreto de San Javier, Dª María José De Vargas, junto con la junta directiva ofreció un ramo de flores a la Virgen nombre de todos los peregrinos.

La declaración de año jubilar supone que los fieles pueden lucrar Indulgencia Plenaria durante el año 2014 al peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y allí participar de una celebración mariana, o al menos dedicar un espacio de tiempo a la meditación y concluir con el Padrenuestro, el Credo y una invocación mariana (Ángelus, una parte del Rosario, etc.). Esta Indulgencia Plenaria es aplicable para uno mismo o para los difuntos.

Para lucrarse de la Indulgencia Plenaria además de realizar los actos de culto y piedad indicados arriba es necesario cumplir las siguientes condiciones: Confesión Sacramental en los días próximos (anteriores o posteriores) a la peregrinación, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Supo Pontífice.

Aprovechando la peregrinación al Santuario las Damas de Loreto hicieron también una visita cultural a las Cuevas de Puerto de Calasparra donde pudieron observar distintas formaciones cársticas como estalactitas, estalagmitas, columnas, tubiformes, etc. La zona de las cuevas que está habilitada al turismo tiene una longitud de unos 350 metros con un desnivel de 25-30 metros de profundidad.

El día finalizó con una comida fraterna en el mismo Santuario.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia