Ntra. Sra. de la Esperanza saldrá en Procesión Solemne Extraordinaria el próximo Sábado.

El próximo 17 de Mayo, Sábado, se celebrará una Solemne Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Esperanza, en Calasparra.

Esta celebración se enmarca dentro de las celebraciones del Mes de Mayo, en que Calasparra entera se vuelca con Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona de la Villa.

A las 18h. se celebrará la Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra, y, a continuación, se desarrollará esta Procesión Extraordinaria y Solemne que a la que están invitadas las Cofradías y Hermandades de Calasparra junto a otras de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Mula, Pliego, y una ciudad muy vinculada a la devoción de Ntra. Sra. de la Esperanza como es Hellín.

La celebración del Año de la Esperanza es la causa de esta forma especial de celebración en la que cobrarán una relevancia especial las Cofradías de Calasparra, que, también harán altares con sus titulares a lo largo del recorrido de la Procesión.

También participarán las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, que este año celebran su primera centenario de la apertura del Colegio que regentan.

Colocarán una imagen de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de la orden.

Para esta ocasión tan especial porcesionarán por primera vez tras su entronización las reliquias de los Santos Mártires Abdón y Senén, que comparten el patronazgo de la Villa de Calasparra junto a Ntra. Sra. de la Esperanza.

Para esta ocasión, acompañará la Asociación Cultural Unión Musical Santa Cecilia de Hellín.