Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
Ayer celebraba su Romería la Virgen de la Esperanza hasta su Santuario.

Este pasado Domingo, 1 de Junio, la Patrona de Calasparra regresaba en su habitual Romería del primer Domingo de Junio, hasta su Santuario.

Se cierra así el elenco de celebraciones del Mes de las Flores, que honran a Ntra. Sra. de la Esperanza, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra.

La gran afluencia de calasparreños y calasparreñas ha sido de destacar, especialmente el último día de la estancia de la Stma. Virgen de la Esperanza en Calasparra, en la presentación de los niños a la Patrona, en la Misa Solemne cantada por la Coral Calasparra y el posterior Besamanos, que se celebra por segundo año.

Tras la celebración de la Misa de la mañana, a las 7,35h. daba inicio la Romería hasta el Santuario.

Con la reverencia entre San Abdón y San Senén y Ntra. Sra. de la Esperanza, los Patronos y la Patrona de Calasparra cerraban institucionalmente la estancia de la Patrona en la Villa de Calasparra.

Desde el balcón del Mirador de Las Lomas, se asomó a la Vega del Segura para bendecir los campos, primero, con su mirada, y posteriormente con la lluvia, que se derramó con su llegada al Santuario.

Cabe destacar el gran número de peregrinos de Calasparra y de otras poblaciones que acompañaron la Romería, y también, la llegada de la Peregrinación Diocesana por las Vocaciones integrada por unas 200 personas.

En esta jornada, estrenaba Ntra. Sra. de la Esperanza una saya y manto brocados en seda y plata, de color encarnado y celeste respectivamente. El color azul es un símbolo de la pureza de la Virgen María y el encarnado de su realeza. Además, es relevante que sean los mismos colores que luce la imagen más pequeña de Ntra. Sra. de la Esperanza que se ubica a sus pies.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia