La primera peregrinación estival a pie desde Hellín, dos corales, y parroquias del Campo de Cartagena se han sumado a las celebraciones del Año de la Esperanza.

Este fin de semana han sido tres peregrinaciones importantes las que han llegado hasta el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra.

El Sábado, 28 de Junio, llegaron tres peregrinaciones venidas desde el Campo de Cartagena y de Orihuela, que ganaron la Indulgencia Plenaria del Año de la Esperanza celebrando juntos, los tres grupos, la Misa de las 13h. del medio día. Concretamente, desde Torre Pacheco han peregrinado de dos Parroquias San Cayetano y los Dolores de Pacheco. Junto a estas dos Parroquias que vinieron con el sacerdote D. Patrocinio Imperial, participaba en la Misa el Coro San Vicente Ferrer de Orihuela.

El Domingo, fiesta de San Pedro y San Pablo, ha llegado la primera de las peregrinaciones estivales que, desde la vecina ciudad albaceteña de Hellín, llegan a pie durante todo el verano. Han hecho su entrada, los cuarenta peregrinos, tras estar toda la noche caminando, a partir de las 7,30h. de la mañana y han celebrado la Misa a las 8,30h. con el sacerdote que, desde Hellín, les acompaña en todas las peregrinaciones.

Más tarde, y, tras la celebración del Rosario, a las 13h. ha cantado la Misa la Coral Andrés Segovia de Linares, que con motivo del VI Encuentro de Corales Villa de Calasparra. Al término de la Misa han subido al Camarín de Ntra. Sra. de la Esperanza para honrar con su canto a la Excelsa Patrona de Calasparra.