Se presenta la II Edición del Mercado Artesanal “La Esperanza” de Calasparra.

Esta mañana se presentaba la II Edición del Mercado Artesanal “La Esperanza” de Calasparra.

Este mercado del Noroeste de la Región de Murcia era presentado por la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calasparra, María Dolores Gomaríz, y por el Presidente de la Mayordomía del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, Antonio José Egea.

Ambas entidades son las promotoras de esta cita cultural y gastronómica que presenta para esta II Edición la principal novedad de haber sido trasladado hasta el segundo Domingo de cada mes, hasta el próximo mes de Septiembre de 2015.

La primera de las citas será el siguiente Domingo, 12 de Octubre, y la temática principal del Mercado Artesanal será el Arroz, producto calasparreño, cuya siega comienza en estas fechas.

A lo largo de los siguientes meses, diferentes talleres y degustaciones ambientarán la celebración de estos mercados, que estarán relacionados con productos otoñales como los membrillos, el arrope y el calabazate, la Navidad, las migas, las fritillas, los niños, la primavera, la Miel, la fruta y los oficios artesanos.

Para este año, se han suprimido los mercados de los meses de Julio y Agosto por las altas temperaturas veraniegas.

Además, este año, se sumarán en diferentes meses artesanos de los pueblos de la comarca y las sierras de Albacete.

El Mercado Artesanal “La Esperanza”, nacía con la pretensión de crecer y ser punto de referencia, el pasado año.

Junto con la edición del Mercado Artesanal “La Esperanza”, el Restaurante del Santuario ofrece de nuevo su “Tapería” a precios económicos.

El Mercado, junto a las celebraciones del Año de la Esperanza nos deja la siguiente programación para el próximo Domingo, 12 de Octubre:

7,45h. Salida de una peregrinación a pie desde la puerta de la Iglesia de la Merced hasta el Santuario, parando en el Embarcadero para, allí, sumarse a la peregrinación que llega desde Hellín a pie.

8,30-9h. Acogida de los Peregrinos en los Arrozales de Calasparra, en la Pasarela del Embarcadero, en la orilla de Villa Vieja. Desde allí, con una réplica de Ntra. Sra. de la Esperanza, a hombros, continuaremos el camino hasta el Santuario rezando el Rosario.

10,00h. En el Arco del Santuario, la Mayordomía de Ntra. Sra. de la Esperanza recibirá a todos los Peregrinos con el Estandarte de la Virgen de la Esperanza y se celebrará la Santa Misa de Ntra. Sra. de la Esperanza, en la presencia de Ntra. Sra. de la Esperanza.

11,00h. Inauguración de la segunda temporada del Mercado Artesanal “La Esperanza”.

12,00h. Santo Rosario por la Placeta Principal del Santuario con una réplica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

13,00h. Santa Misa. A su término se abrirá el Camarín de la Stma. Virgen y se impondrá el Manto a los peregrinos.