Jornada de Hermanamiento cofrade en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Este Domingo se ha vivido una jornada de Hermanamiento Cofrade en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Dos han sido las Cofradías que han peregrinado hasta el Santuario, y que se han sumado a un gran número de peregrinos venidos desde diferentes puntos de España.

La Cofradía del Cristo del Rescate de San José de la Vega ha peregrinado hasta Calasparra, para ganar la Indulgencia Plenaria con motivo del Año de la Esperanza y para Hermanarse con el Santuario de la Esperanza. Han acudido acompañados de su Párroco D. Gil José.

La Cofradía del Cristo Crucificado también ha peregrinado con el fin de alcanzar la Indulgencia Plenaria del Año de la Esperanza concedida a todos los peregrinos de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Ambas Cofradías llegaban al Santuario a las 11,45h. y eran recibidas en el Arco del Santuario por la Mayordomía de la Virgen de la Esperanza.

Una vez en el interior de la Ermita del Santuario, se ha iniciado el rezo del Santo Rosario, mediante una procesión con la Patrona de Calasparra por el recinto principal del Santuario, finalizando en el Altar ubicado al aire libre, donde se ha celebrado la Misa, presidida por el Párroco de Calasparra D. José Manuel Martínez Rosique.

Al finalizar la Solemne Celebración de la Misa, con motivo de la festividad de Jesucristo Rey del Universo, las entidades han intercambiado unas palabras de reconocimiento y agradecimiento, y se han intercambiado unos obsequios.

Ha destacado, en todo momento, la gran devoción a la Stma. Virgen de la Esperanza manifestada en la participación del Rosario y en las oraciones y cantos que a Ella se han dirigido durante toda la mañana.