Actos del Mes de las Flores en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Con la llegada del mes de Mayo, se vive en Calasparra un gozo singular por la presencia, en todas las celebraciones litúrgicas, de Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona de Calasparra, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra, donde se desarrollan.

Como en el año anterior, todas las instituciones de carácter religioso se sumarán a las celebraciones junto a los barrios de la localidad.

Como todos los años se aunarán las ofrendas de flores y alimentos junto a la participación de todas las asociaciones religiosas del municipio a la Patrona del municipio.

Cerrará el mes de Mayo un Novenario a Ntra. Sra. de la Esperanza, cuyo último día estrá destinado a la Bendición de los Niños y poder ofrecerle como la última de nuestras ofrendas, la de los besos, en el Solemne Besamanos.

De esta forma la programación del mes de Mayo queda configurada del siguiente modo:
· Todos los días, mientras la Stma. Virgen esté en Calasparra se celebrará la Sta. Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a las 8h. y a las 20h.
· Todos los Jueves, Exposición del Santísimo a las 19h.
· 1 de Mayo, Viernes.
 12h. Sto. Rosario por la Placeta Principal.
 13h. Sta. Misa en el Santuario.
 15h. Salida de autobuses hasta el Santuario desde la puerta del Bar Pepón.
 17h. Inicio de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.
 19,30h. La Rondalla de Calasparra cantará y bailará en la puerta del Campo de Fútbol hasta la llegada de la Stma. Virgen.
 20h. Entrada de la Stma. Virgen a Calasparra, y encuentro con los Santos Mártires en el Campo de
Fútbol.
 21h. Salve a Ntra. Sra. de la Esperanza en la Iglesia de La Merced y Solemne Procesión hasta la Iglesia Parroquial donde se celebrará la Sta. Misa al llegar.
 8 de Mayo, Viernes.
· 9,30h. Memoria de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, Fundadora de la Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.
Esta celebración estará preparada por el Colegio de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón.
 9 de Mayo, Sábado.
 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra.
Cantará la Misa el Coro Parroquial.
 16 de Mayo, Sábado.
 18h. Sta. Misa de Enfermos organizada por la Pastoral de Enfermos y cantada por la Rondalla de Calasparra.
 20h. Sta. Misa y Ofrenda de Alimentos, organizada por Cáritas Parroquial de Calasparra.
 22 de Mayo, Viernes.
 21h. Vigilia de Jóvenes alrededor de Ntra. Sra. de la Esperanza.
 23 de Mayo, Sábado.
 19h. Procesión hasta el Barrio de Los Santos. Acompañará la Asociación Banda de Música de Calasparra.
· Itinerario: Plaza de la Constitución, Calle Mayor, Calle de Vázquez, Calle de Los Santos, Calle de Goya, Calle de San Abdón, Calle del Molinico.
 20h. Misa en el Barrio de los Santos, en la puerta de la Residencia. Cantará la Misa la Coral Calasparra.

20,45h. Solemne Procesión hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Acompañará la Asociación Banda de Música de Calasparra.
· Itinerario: Calle del Molinico, Calle San Abdón, Calle Lavador, Calle Poeta Miguel Hernández,
Avda. Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera, Calle Salzillo, Calle Mayor, Plaza de la
Constitución.
 30 de Mayo, Sábado.
 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral de la Hermandad de los Santos Mártires.
Cantará el Coro Rociero “Amanecer”.
 Del 5 al 13 de Junio.
· 20h. Solemne Novenario a Ntra. Sra. de la Esperanza.
 6 de Junio, Sábado.
· 20h. Sta. Misa por los Difuntos de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza. Cantará el Coro Rociero de Calasparra.
 Ofrenda Floral del Barrio de San Pedro.
 7 de Junio, Domingo.
· 18h. Sta. Misa y Procesión del Corpus Christi.
 8 de Junio, Lunes
 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de Los Santos.
 9 de Junio, Martes.
· 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Merced.
 10 de Junio, Miércoles.
· 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Caverina.
 11 de Junio, Jueves.
· 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio del Nuevo Pozo.
 12 de Junio, Viernes.
· 20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Alegría.
 13 de Mayo, Sábado.
 11h. Bendición y Presentación de los Niños a Ntra. Sra. de la Esperanza.
 20h. Solemne Celebración de la Sta. Misa.
 20,45h. Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza.
 9 de Junio, Domingo.
 7h. Sta. Misa
 7,30h. Inicio de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta su Santuario.