Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
Presentación de la restauración de una Saya de Ntra. Sra. de la Esperanza y un manto.

El pasado Sábado, 23 de Mayo, se presentaba el trabajo de restauración de una saya de Ntra. Sra. de la Esperanza.

En este acto, que se desarrolló en el Salón de Actos del Santuario, se dieron cita el Presidente de la Mayordomía D. Antonio José Egea López, la Camarera de Ntra. Sra. de la Esperanza Dña. Ángeles
Vázquez Cabestany, D. José Antonio Moya, Dña. Ana María Martínez y uno de los Gerentes del Restaurante del Santuario D. Francisco Jiménez.


El Presidente de la Mayordomía indicó que este trabajo de restauración de una saya de Ntra. Sra. de la Esperanza y el adecentamiento del manto correspondiente han sido posibles gracias a la colaboración del Restaurante del Santuario que se ha hecho cargo del costo de este trabajo.


Por su parte, el Gerente del Restaurante manifestaba la satisfacción de poder colaborar con el Santuario, en este caso, con algo que tiene que ver directamente con la Stma. Virgen de la Esperanza.
Dña. Ana María Martínez explicó en qué habían consistido las labores de recuperación de estos bordados, y el adecentamiento del Manto.


Por su parte, D. José Antonio Moya, realizó una intervención donde explicaba que, según la tradición recibida de antiguas Camareras de Ntra. Sra. de la Esperanza, este manto y su vestido fueron donados en su día por el Conde de Montarco y que parecen vinculados a la inauguración de la actual carretera de acceso al Santuario, de lo que este año 2015 se cumple un siglo.


De este modo, mediante esta intervención sobre el rico patrimonio textil de Ntra. Sra. de la Esperanza se recupera una saya que estaba en desuso desde hace más de séis décadas, y se ha realizado también la puesta en valor del manto correpsondiente, conocido popularmente como “el manto del Ángel”.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia