Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
El “Día de la Virgen” se ha celebrado con toda solemnidad en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La celebración principal de la Sta. Misa de Ntra. Sra. de la Esperanza, organizada por la Mayordomía del Santuario, estuvo solemnizada por la Asociación Coral Calasparra, que todos los años acude a cantar a la Patrona de la localidad.

En la celebración, ubicada ya en su Camarín tras la celebración del día de la Romería, Ntra. Sra. de la Esperanza lucía una saya de color coral y bordada en oro, siguiendo las técnicas y modelos del siglo XIX, que estrenaba el día anterior junto a la una nueva nube sobre la que reposa, realizada a partir de los modelos antiguos, que no se conservan.

En la celebración de la Sta. Misa, concelebrada por dieciséis sacerdotes de la región, el Presidente de la Mayordomía Antonio José Egea López destacó la asistencia al acto de la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca y el Presidente de Patronato de Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa, y cómo el Noroeste de la Región de Murcia es el centro de peregrinación de todo el sureste de España.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia