El “Día de la Virgen” se ha celebrado con toda solemnidad en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La celebración principal de la Sta. Misa de Ntra. Sra. de la Esperanza, organizada por la Mayordomía del Santuario, estuvo solemnizada por la Asociación Coral Calasparra, que todos los años acude a cantar a la Patrona de la localidad.

En la celebración, ubicada ya en su Camarín tras la celebración del día de la Romería, Ntra. Sra. de la Esperanza lucía una saya de color coral y bordada en oro, siguiendo las técnicas y modelos del siglo XIX, que estrenaba el día anterior junto a la una nueva nube sobre la que reposa, realizada a partir de los modelos antiguos, que no se conservan.

En la celebración de la Sta. Misa, concelebrada por dieciséis sacerdotes de la región, el Presidente de la Mayordomía Antonio José Egea López destacó la asistencia al acto de la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca y el Presidente de Patronato de Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa, y cómo el Noroeste de la Región de Murcia es el centro de peregrinación de todo el sureste de España.