Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
Fiesta de Ntra. Sra. de la Esperanza y celebraciones de Navidad.

La Mayordomía del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza ha hecho públicos los actos que tiene previstos para las próximas fechas navideñas.

El 18 de Diciembre de 2015, se celebra la expectación del parto de la Virgen, constituyendo desde muy temprana época el comienzo de la Octava de la Navidad.

Esta Fiesta tiene su origen en los Concilios Toledanos de la Iglesia española y su fundamento en la Encarnación del Hijo de Dios en la Stma. Virgen. A lo largo de los siglos ha tenido diferentes denominaciones: Ntra. Sra. de la Expectación, Ntra. Sra. de la O, Ntra. Sra. de la Buena Esperanza, y actualmente Ntra. Sra. de la Esperanza.

Si bien en Calasparra celebramos a nuestra Excelsa Patrona el 8 de Septiembre de cada año, no queremos dejar pasar por alto este día y reunirnos de nuevo alrededor de la Madre de todos los calasparreños.

Por este motivo, el 18 de Diciembre de 2015, tendremos las siguientes celebraciones en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza:
• 19,30h. Sto. Rosario.
• 20,00h. Solemne Celebración de la Santa Misa.
Estará cantada por la Rondalla de Calasparra.
Se introducirá el nombre de todos los asistentes en el Medallón de la Stma. Virgen y a todas las Esperanzas que asistan se les entregará un obsequio.

Además, este año, se incluye el “Concurso de Fotografía Nocturna para aficionados, Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza”, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen. Las Bases del Concurso se pueden consultar en la web del Santuario.

Más adelante, el 4 de Enero de 2016, se hará el acto de entrega de los Premios del XX Concurso de Belenes y Nacimientos, en el Auditorum Municipal, a las 20h. En este acto se entregará el premio al ganador del Concurso de Fotografía y actuará la Asociación Cultural de Danza Aliesán de Calasparra.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia