AÑO DE LA FE EN LA DIOCESIS DE CARTAGENA.

PARA TODAS LAS PARROQUIAS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA.

El próximo jueves 11 de octubre el Santo Padre Benedicto XVI abrirá en Roma el Año de la Fe con una solemne celebración eucarística. En nuestra diócesis, tal y como aparece reflejado en la Carta Pastoral "La puerta abierta de la fe", de nuestro Obispo Mons. José Manuel Lorca, será el día 28 de octubre en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, cuando se haga la apertura oficial a nivel diocesano, y en ese mismo fin de semana, coincidiendo con el Domingo XXX del Tiempo Ordinario, se hará también a nivel parroquial.

No obstante, nuestro Obispo nos invita a unirnos espiritualmente a la celebración de Apertura para toda la Iglesia Universal que se hará en Roma, y para ello, el próximo jueves 11 de octubre, 50º aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y día de la Apertura del Año de la Fe por parte de Benedicto XVI, se exhorta a los sacerdotes de la diócesis a que organicen en sus parroquias una Hora Santa y una celebración Eucarística para unirse a este acontecimiento.

Los materiales para esta celebración se adjuntan en esta noticia y pueden ser descargados también en el apartado correspondiente al Año de la Fe de nuestra página Web.

Son tres archivos en PDF: uno contiene la celebración, otro el prospecto de la oración de Vísperas para los fieles y otro una separata con las moniciones, oración de los fieles y textos d meditación.

La celebración puede ser adaptada a la forma habitual de la Hora Santa en las parroquias, tal  como se explica al comienzo del archivo. En todo caso se trata de estar en comunión con el Santo Padre y de concienciar a los fieles de la importancia de este Año de la fe, por el que pedimos a Dios frutos abundantes en nuestra Iglesia de Cartagena.

Para la celebración de la Apertura en las parroquias ofreceremos también en su momento un material litúrgico.

Ramón Navarro Gómez
Delegado Episcopal de Liturgia