El 1 de Mayo será la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.

El próximo 1 de Mayo es la tradicional romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra, donde permanecerá en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol durante todo el Mes de Mayo.

Invitamos a todos los devotos de Ntra. Sra. de la Esperanza a participar en esta romería hasta Calasparra acompañando a Ntra. Sra. de la Esperanza y, especialmente, a los calasparreños a engalanar los balcones de las casas y a echarle pétalos a nuestra excelsa Patrona a su paso.

Aprovechamos para recordar a todas aquellas personas que vivan fuera de Calasparra y que quieran asistir a esta romería que pueden dejar sus vehículos en Calasparra y coger un autobús gratuito que los lleve hasta el Santuario. De este modo, cuando regresen a Calasparra con la romería, tendrán muy cerca su vehículo para regresar a casa.

Los autobuses gratuitos saldrán desde las 15,30h. hasta las 16,30h. desde la puerta de Pepón, en el cruce de la Calle Ordoñez con la Avda. Teniente Flomesta de Calasparra.

La romería empezará a las 17h. en el Santuario, como es costumbre y a la llegada a Calasparra, a las 20h., los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, realizarán el encuentro con Ntra. Sra. de la Esperanza en la puerta del Estadio Municipal “La Caverina”.

Hasta esa hora estará la Rondalla de Calasparra cantando y bailando en ese lugar.

Al llegar a la Iglesia de La Merced, se le cantará la Salve a Ntra. Sra. de la Esperanza y saldrá en procesión hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Calasparra, donde se celebrará la Sta. Misa y permanecerá hasta su procesión al Barrio el 21 de Mayo y su romería hasta el Santuario el 5 de Junio.