Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.

El pasado 1 de Mayo, Domingo, se realizaba la tradicional romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.

A las 17h., en el Santuario se daba comienzo a una de las tardes más emblemáticas de la localidad, donde permanecerá la Virgen de la Esperanza, en su Parroquia de San Pedro Apóstol, durante el mes de Mayo y hasta el próximo 5 de Junio.

En la puerta del Estadio Municipal “La Caverina”, se agolparon miles de devotos, que junto a la muchedumbre que venía con la Patrona de la Villa desde el Santuario presenciaron el encuentro entre los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, y Ntra. Sra. de la Esperanza, también Patrona de Calasparra.

Ése fue el momento en que el Párroco de Calasparra, D. José Manuel Martínez Rosique, daba la bienvenida a la Stma. Virgen de la Esperanza.

Los cantos de la Rondalla de Calasparra, las poesías de Benita Vázquez, el acompañamiento de la Banda de Música, los miles de pétalos que se echaban a la Virgen y los Santos en la Calle Socovos y la Mayordomía en el edificio de la Fundación, los cantos del Coro Rociero de Calasparra y el Coro Parroquial en la Parroquia, hicieron de la llegada a Calasparra de Ntra. Sra. de la Esperanza, una tarde inolvidable.

Fotos de la noticia: Pedro Navarro Laforet y Víctor López Ruíz.