La “Salida al Barrio” de la Merced de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Este último Sábado, 21 de Mayo, ha sido una jornada intensa para los vecinos del Barrio de la Merced de Calasparra.

Tras el repique de campanas y el disparo de cohetes que anunciaban la salida en procesión de Ntra. Sra. de la Esperanza, comenzaba la Procesión de la Patrona de Calasparra hasta la Calle Germán Galindo, acompañada por la Asociación Banda de Música de Calasparra.
La procesión, estuvo presidida junto al Párroco y el Presidente de la Mayordomía, el Ayuntamiento y las diferentes cofradías y hermandades de Calasparra. Destacó la presencia del Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Niño Jesús de Belén de Mula.
Casi un millar de personas se dieron cita en la Calle Germán Galindo, del Barrio de la Merced, ante Ntra. Sra. de la Esperanza para la celebración de la Misa, que estuvo cantada por el Coro Rociero “Amanecer” de Calasparra.
La Misa estuvo organizada y preparada por los vecinos del Barrio de la Merced, quiénes participaron en los preparativos de la celebración y en la propia Misa, que estuvo presidida por el Párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra.
A su término, se trasladó a Ntra. Sra. de la Esperanza hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecerá hasta el próximo 5 de Junio en que regresará en Romería hasta su Santuario.
Fotos: Antonio Jesús Navarro Rodríguez, Juan Merino Moreno, Pedro Navarro Laforet y Enrique Soler (La Opinión).