Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta su Santuario.

Concluirá las celebraciones en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, su traslado en Romería hasta su Santuario a orillas del Segura, que besando sus plantas está noche y día.

La jornada de esta Romería, que será el próximo Domingo, 5 de Junio, comenzará a las 6h. con repique de campanas y disparo de cohetes; seguirá la celebración de la Misa a las 7h. en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, a cuyo término comenzará la Romería hasta el Santuario.
Ntra. Sra. de la Esperanza saldrá de la Iglesia Parroquial acompañada de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, que la despedirán a la salida del municipio, cumpliendo la tradición secular.

Al llegar al mirador de Las Lomas de la Virgen, Ntra. Sra. de la Esperanza se asomará a este privilegiado balcón sobre la Vega del Segura, donde el Párroco de San Pedro Apóstol y Mayordomo de Stma. Virgen de la Esperanza hará una oración pidiendo a la Virgen la bendición sobre los campos y la cosecha del Arroz de Calasparra, que se ha sembrado estos días.

La Romería concluirá con la llegada de Ntra. Sra. de la Esperanza a su Santuario, donde permanecerá hasta el próximo 2 de Septiembre, en que regrese a Calasparra con motivo de una Romería Extraordinaria con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica.

Al llegar al Santuario habrá servicio gratuito de autobuses para que todos los peregrinos que lo deseen puedan volver a Calasparra.