Una Corona heráldica para Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra.

En la tarde de ayer, la Mayordomía de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra, presentaba el proyecto de la nueva Corona para Ntra. Sra. de la Esperanza, “La Pequeñica”.

Este nuevo proyecto, que se encuentra en ejecución, se está realizando en los talleres de D. Fernando Marmolejo, continuador de la producción artística de su padre, D. Fernando Marmolejo, que también realizaba la Corona de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra, en 1996.

Para esta ocasión, el Presidente de la Mayordomía, Antonio José Egea López, exponía los motivos que han llevado a la ejecución de esta nueva presea para Ntra. Sra. de la Esperanza.

Los motivos elegidos tienen que ver con la Aparición de la Virgen en la Cueva que hoy es su Ermita, y con la heráldica municipal que es una alegoría de la misma Virgen de la Esperanza.

Además, junto al proyecto de la nueva Corona, se presentaba un medallón que se está realizando en el mismo taller de D. Fernando Marmolejo.

Los metales empleados para la ejecución de esta joyas son oro, plata, esmaltes a fuego, y piedras preciosas.

Estas nuevas joyas de Ntra. Sra. de la Esperanza se están realizando con las donaciones en oro que ha recibido la Stma. Virgen en su Santuario.

La presentación se desarrollaba en los Salones Parroquiales de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra, y contó con la presencia del Párroco, D. José Manuel Martínez Rosique, un representante de la Corporación Municipal, D. Antonio José Moreno Gil, miembros de la Mayordomía de Ntra. Sra. de la Esperanza, medios de comunicación locales, y un nutrido número de calasparreños.

Fotos: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra.