La Esperanzada’17 comenzará este año en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La Delegación de Pastoral Vocacional y la Delegación de Pastoral Juvenil organizan un año más la "Esperanzada”, peregrinación a la que se nos invita a participar quienes nos sentimos llamados a seguir como discípulos a Cristo Camino, Verdad y Vida, especialmente jóvenes, familias, sacerdotes, seminaristas, religiosos/as y novicios/as de toda nuestra Iglesia Diocesana, como “Signo de Esperanza”.

El lema de este año es " Esperanzados en la Cruz de Cristo, Puerta de la Vida ", como respuesta al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que estamos celebrando durante este año en nuestra Diócesis.

La “Esperanzada” comenzará la tarde del viernes 28 de abril en el Santuario de la Esperanza (Calasparra) y terminará el domingo 30 de abril en la Basílica Santuario de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, donde todos juntos recibiremos las gracias jubilares. En esta página podrás descargar la inscripción, la programación del itinerario de estos días y el cartel.

Este año, ofrecemos a todos aquellos jóvenes que lo deseen la posibilidad de poder participar en esta peregrinación como voluntarios, ayudándonos en su preparación y en su organización.

Por tanto, si deseas unirte a nosotros, deberás rellenar la hojasolicitud de voluntariado unida a la inscripción, que también adjuntamos, teniendo en cuenta que para preparar la peregrinación tendremos dos reuniones, una el día 27 de marzo y otra el día 24 de abril, a las 21:00 h. en el Seminario Mayor San Fulgencio.

INFORMACIÓN
TRANSPORTE: Habrán autobuses para el servicio de aquellos que lo necesiten: desde Murcia hacia Calasparra, el viernes 28 a las 4:00 de la tarde desde la puerta del Seminario San Fulgencio; para el regreso se parará en Cehegín o Calasparra, y en Murcia en la puerta del Seminario.
COMIDAS: Quienes lo deseen podrán reservar las comidas (desayuno, comida y cena) del sábado y del domingo. Servirá un Catering. La cena del viernes la ha de llevar cada peregrino.
ALOJAMIENTO: el lugar de pernoctación será en colegios y pabellones con alojamiento diferenciado entre chicos y chicas.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Para la participación en esta actividad será estrictamente necesario ENVIAR, antes del lunes 24 de abril, al email: sanfulgencio@seminariodemurcia.org o hoja de INSCRIPCIÓN (La original deberá ser entregada en el lugar de acogida, donde se inicie la peregrinación) o y JUSTIFICANTE bancario del INGRESO/RESERVA

Fuente: Web del Seminario Diocesano de Murcia.