Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
NUEVA BEATA ESPAÑOLA.

NUEVA BEATA ESPAÑOLA A PARTIR DE ESTE DOMINGO 21 DE OCTUBRE.

MADRID- Benedicto XVI proclama hoy en el Vaticano siete nuevos santos, entre los que se encuentra la Madre Carmen Sallés, española y fundadora de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

La religiosa, nacidad en Vic en 1848, dedicó su vida a la educación y a la formación, especialmente de las mujeres. A los 23 años, a pesar de la oposición de sus padres, entró en las Terciarias Dominicas de la Anunciación, pero hasta 1892 no desarrolló plenamente su vocación. Ese año fundó en Burgos el Instituto de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. En la actualidad, la Congregación está presente en 14 países, cuenta con 67 comunidades y miles de alumnos en sus colegios. Madre Carmen murió en Madrid en 1911 en el colegio que la congregación tiene en la madrileña calle Princesa. Allí descansa el cuerpo incorrupto de la nueva santa de la Iglesia Universal,q ue es visitado a diario por los alumnos del colegio.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia