APERTURA DIOCESANA DEL AÑO DE LA FE.

2012 PROCLAMADO AÑO DE LA FE, POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI.

El pasado 11 de octubre pudimos vivir, en comunión con el Santo Padre, la Apertura del Año de la Fe en Roma. Para ello se envió a las parroquias un subsidio para la correspondiente Vigilia de la fe.

La Apertura Diocesana del Año de la fe tendrá lugar el próximo domingo, día 28 de octubre, XXX del Tiempo Ordinario, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 18:00h, recogiendo así la tradición secular del desembarco de Santiago en la Península Ibérica por el Puerto de Cartagena, lugar del que "surgió para España la luz del Evangelio", como reza la inscripción colocada en la parroquia de Santiago Apóstol-Santa Lucía.

Pero el Año de la Fe también se ha de abrir en las parroquias. Para ello la Delegación de Liturgia ha preparado un subsidio litúrgico de la misa, donde se subraya de forma especial la entrega del Credo como rito significativo de apertura parroquial del Año de la Fe. El subsidio propone dos formas de hacerlo: una más genérica y otra en la que primero se entrega el Credo a representantes de los distintos estados y de vida y de las distintas realidades parroquiales, para luego hacer la entrega genérica. En esta entrega se usan los folletos con las dos versiones del Credo que están ya disponibles en la Librería Diocesana.