VIAJE A EIN KAREN (JERUSALEN).

Un grupo de peregrinos de Cartagena, Calasparra (Mayordomas del Santuario Virgen de La Esperanza) y Cieza visitaron Tierra Santa en la Navidad 2010.

El día 23 de Diciembre de 2010 en la Iglesia de San Juan Bautista de Ein Kerem tuvo lugar un emotivo acto. El escultor ciezano Juan Bautista de la Vera Cruz Fernández Martínez, entregó a los hermanos franciscanos custodios de Tierra Santa, una imagen de San Juan Bautista en su martirio.

Fue recibida por el padre superior y miembros de la comunidad franciscana que agradecieron al escultor su trabajo y lo felicitaron por la obra realizada, siendo bendecida por el sacerdote Don Fernando Gutiérrez Reche.

Dicha imagen se une al patrimonio de pintura, escultura y azulejos valencianos que durante siglos han sido ofrecidos por nuestro país. Los peregrinos se alegraron por el recuerdo que quedará para siempre en ese lugar donde vivió nuestro Señor Jesucristo.

El escultor ciezano está realizando en estos momentos un paso para la Semana Santa Alhameña y la imagen Santa María, Reina y Madre de Misericordia para la Hermandad Juvenil de la Misericordia de la ciudad de Cieza.

El citado escultor es el autor del Cristo de La Esperanza que se encuentra en el altar de la Ermita del Santuario Virgen de La Esperanza.