Santuario Virgen de la Esperanza

Noticia ampliada

Imagen noticia ampliada
D. JULIAN MARIN TORRECILLA, NUEVO ARCIPRESTE DE LA ZONA CARAVACA URBANO.

PARROCO DE SAN PEDRO APOSTOL Y CAPELLAN DEL SANTUARIO NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA.

El Arciprestes es un sacerdote que el Obispo pone al frente de un Arciprestazgo, que es una porción de la Diócesis que engloba varias parroquias. Es, por tanto, un colaborador del Obispo al que se le encargan, entre otras cosas, la misión de coordinar la actividad parroquial de las parroquias que forman el Arciprestazgo, preocuparse y cuidar de los sacerdotes de esas parroquias (formación intelectual, atención espiritual, salud, etc.), vigilar por el cumplimiento de las normas litúrgicas, cuidar que se lleven al día los libros sacramentales y los de cuentas, vigilar también por el cuidado y la conservación del patrimonio parroquial (imágenes, documentos, ornamentos, casa parroquial, etc.).

Para todo ello el Arcipreste deberá organizar reuniones con los sacerdotes del Arciprestazgo, estar cercano en los momentos de enfermedad, problemas o acontecimientos jubilares personales, y hacer la Visita Arciprestal para observar libros, ornamentos, instalaciones, etc.

 

Comentarios

Escribir un comentario - Normas de uso:

1.- Los comentarios serán moderados.
2.- santuariovirgenesperanza.com se reserva el derecho de leer con anterioridad y eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
3.- Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de santuariovirgenesperanza.com. El cual no publicará ningún comentario injurioso hacia la Virgen de la Esperanza o contrario a las leyes españolas.
Insertar comentario:

.

.

Enlace a inicio

Pulse aquí para volver a la página de inicio

.

Valid XHTML 1.0 Strict

Santuario Nuestra Señora Virgen de la Esperanza - Calasparra - Murcia