EL OBISPO DE LA DIOCESIS NOMBRA EL SANTUARIO COMO LUGAR DONDE ALCANZAR INDULGENCIA PLENARIA POR EL AÑO DE LA FE.

Decreto Prot. S. nº 749/12 sobre el Año de la Fe.
JOSÉ MANUEL LORCA PLANES, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA, OBISPO DE CARTAGENA EN ESPAÑA.

Que podrán lucrar la Indulgencia Plenaria de la pena temporal por los propios pecados o en sufragios de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice:

Cada vez que los fieles visitan la Santa Iglesia Catedral y las siguientes Basílicas Menores, Santuarios dedicados a Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María y dedicados a los Santos Apóstoles o Patronos: Santuario de la Santísima Virgen de la Caridad en Cartagena, Basílica Menor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Parroquia de San Mateo en Lorca, Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Tortana, Ermita-Santuario del Santísimo Cristo del Consuelo en Cieza, Santuario de la Santísima Virgen de la Esperanza en Calasparra y Basílica Menor de la Purísima Concepción en Yecla y allí participen en alguna celebración sagrada o, al menos, se detengan en un tiempo de recogimiento con piadosas meditaciones, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe en cualquiera de sus formas legítimas, las invocaciones a la Santísima Virgen María y, según el caso, a los Santos Apóstoles o Patronos.

En Murcia, a 25 de octubre de 2012.

† JOSÉ MANUEL LORCA PLANES
OBISPO DE CARTAGENA EN ESPAÑA